Mundial 3×3 U23 (Foto: FIBA)

El seleccionado argentino no pudo pasar los cuartos de final en el Mundial U23 Modalidad 3×3 que tuvo lugar en Lanzhou, China, perdió ante Ucrania 14 a 18 y concluyó en el séptimo lugar.

Ucrania -sin una gran ventaja en centímetros pero sí un aporte más equilibrado (tres jugadores entre 5 y 6 puntos) y más experiencia (jugadores entre 3 y 4 años mayores)- agarró la primacía desde el inicio (2-0) y cuando se cumplía el minuto cinco pasó a ganar por seis (10-4 máxima).

Argentina intentó reaccionar a través de Ruesga y De la Fuente principalmente, a falta de 2′ se colocó a tres (15-12) y tuvo la posesión para seguir descontando pero un yerro desde afuera -que pudo reducir a la mínima- y un doble ucraniano marcaron el quiebre definitivo (16-12).

Por Argentina convirtieron Ruesga (7), De la Fuente (5), Nieto (1) y Simondi (1).

El título volvió a ser ganado por Rusia, que en cuartos dejó atrás a Italia (18-16), en semifinales a Serbia (21-17) y en la final derrotó precisamente a Ucrania (21-11). La medalla de bronce fue para los serbios, quienes en el partido por el 3º lugar impusieron ante Holanda (21-13). Por fuera de los mejores cuatro, además de Argentina (7º), se escalonaron China (5º), Italia (6º) y Letonia (8º).

Argentina cumplió sus objetivos. En la búsqueda de jugadores para el futuro y dando ventaja en edad ganó tres de cinco y sus dos derrotas fueron ante quienes después jugarían la final.

Terminado el Mundial U23, el equipo argentino viajará hacia Qatar donde formará parte de los Juegos Olímpicos de Playa que se jugarán entre los días 12 a 16 de octubre en Doha.