Liga NBB (Foto: NBB)

A raíz de la pandemia de coronavirus y la emergencia sanitaria que vive Brasil, la NBB decidió por unanimidad cancelar la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de ese país.

En este momento la contaminación de COVID-19 se encuentra en diferentes etapas en cada estado brasileño…..Para que la NBB regrese todos los equipos deberían reiniciar las actividades al mismo tiempo pero hoy los clubes viven diferentes realidades en relación con las medidas de aislamiento en sus regiones”, publicó la NBB en uno de los párrafos de su comunicado.

La entidad agregó “Nos sentamos semanalmente con los clubes, atletas, entrenadores, árbitros, patrocinadores, socios de medios y creamos un proyecto para reanudar la competencia. Es triste tener que terminar la temporada y no queríamos eso… hicimos todo lo posible”.

Por su parte, Guilherme Teichamnn, quien ejerce la presidencia de la Asociación de Jugadores, comentó “Desafortunadamente el momento actual no está a favor de un posible retorno. Hoy no estamos convencidos de la seguridad de los atletas para poder trabajar en paz”.

La liga brasileña estaba suspendida desde el 15 de marzo. El día 27 de ese mes, con 207 de los 240 partidos disputados, se decidió dar por concluida la fase regular y con las posiciones a ese momento se diagramaron los cruces de playoffs. Pero quedó sólo en un proyecto. El 16 de abril Baurú, clasificado duodécimo y con un cupo para estar en la postemporada frente a Mogi Das Cruzes, anunció su retiro del torneo por la pérdida de sponsors y recibió el aval de la NBB.

En los últimos días Brasil se ha transformado en el noveno país en personas contagiadas por el coronavirus y el momento de la cancelación de la liga registraba 7.300 fallecimientos.