BSN (Fotografía: Internet)

El Baloncesto Superior Nacional que maneja la liga profesional de Puerto Rico se tomará hasta el 15 de agosto como plazo máximo para definir si se reanuda o se cancela definitivamente el torneo a raíz de la emergencia sanitaria provocada por pandemia de coronavirus.

La plana mayor de la Junta de Gobierno de BSN mantuvo una videoconferencia y tras la misma emitió un comunicado en el que consignó “En la reunión se presentaron varios escenarios con fechas alternativas de reanudación y posible reducción en la cantidad de juegos de temporada regular y postemporada de ser necesario. Estos serán evaluados por la Junta de Gobierno. Se ha designado el 15 de agosto como fecha límite para tomar una determinación…”.

Por el momento el BSN no tiene en sus planes la posibilidad de reanudar la liga en dos o más sedes ni tampoco establecer una limitación al ingreso de público a los estadios.

La liga puertorriqueña arrancó el 28 de febrero y se jugó hasta el 11 de marzo. En ese lapso el equipo con más partidos disputados era Brujos de Guayama (6 de 36 juegos previstos en la fase regular) y el torneo estaba liderado por Indios de Mayagüez (3-1) y Piratas de Quebradillas (3-1).