Gregorio Martínez (Foto: Obras Sanitarias)

Al aceptar el ofrecimiento que le hiciera la Confederación Argentina para dirigir a la Selección Nacional femenina, Gregorio Martínez dejó de ser el entrenador de Obras Sanitarias en la LNB.

Mi llegada a la Selección Femenina se da por un ofrecimiento del presidente Fabián Borro y de Andrés Pelussi, director general. Me presentaron el proyecto y, a partir de eso, analizamos si era compatible con lo que yo aspiraba. Me entusiasmó y es un honor estar en ese lugar. Que me lo ofrezca alguien que trabajó conmigo siete años en Obras eso significa un reconocimiento al trabajo realizado”, señaló Gregorio Martínez a la Prensa de la institución de Núñez.

Para Martínez esta se tratará de una vuelta al básquetbol femenino luego de dirigir por más de una década a Unión Florida, club con el que ganó cinco títulos nacionales. En esta oportunidad llevaba 7 años en Obras Sanitarias, los primeros cuatro como Director Deportivo y los últimos tres como entrenador de Liga Nacional (con marca de 59-55) tras sustituir a Carlos Romano.

El entrenador de Villa Ballester -que tendrá una dedicación full time con el equipo femenino- agregó “No tengo más que palabras de agradecimiento hacia todas las personas que componen el «mundo Obras». Me llevo amigos y muchos recuerdos. Ahora sé que existe un lugar al que siempre puedo volver para encontrarme con gente que aprecio. Me siento parte de esa familia”.

La salida de Martínez se sumó a la partida a Francia de Pedro Barral (base y figura del equipo).