Juan Ignacio Sánchez (Foto: CABB)

Juan Ignacio Sánchez, comúnmente conocido como “Pepe” Sánchez, se sumará al staff de la Confederación Argentina y formará parte de un programa vinculado a la educación formativa.

Dicho programa abarcará a las selecciones U14 a U18 de las ramas masculinas y femeninas.

El foco estará puesto en el proceso a largo plazo y no en la competencia puntual. El propósito del programa es asegurarnos la adquisición de las herramientas de alto rendimiento y la comprensión de los hábitos que se requieren para ser un deportista de primer nivel…”, señaló Sánchez en declaraciones a la Prensa de la Confederación Argentina.

Además, Sánchez indicó que el gran objetivo a futuro es que “el talento llegue a las Selecciones Mayores con las herramientas que se requieren para competir en el básquet de élite”.

Por su parte, el presidente de la CABB, Fabián Borro, con respecto a Sánchez, comentó “Ahora cierra el círculo virtuoso, poniéndose a trabajar en el desarrollo y formación de jugadores y jugadoras. Es un innovador y emprendedor, de los que no hablan y hacen, en silencio, humilde. Ojalá muchos sigan su ejemplo. El básquet argentino celebra su incorporación”.

Actualmente Sánchez -uno de los campeones olímpicos de 2004- a sus 43 años edad preside y se desempeña como director deportivo de Bahía Basket, el cual compite en Liga Nacional.