Liga Sudamericana

Consubásquet pospuso para 2021 la Liga Sudamericana prevista jugarse en los últimos meses de 2020 a raíz de la emergencia sanitaria del continente por la pandemia de COVID-19.

Al respecto se realizó una reunión virtual entre miembros de la Junta Directiva y autoridades de la competencia y la decisión se tomó de manera unánime, según se informó.

La 25º edición del torneo en sí no pasó de ser un proyecto después que la FIBA suspendiera sus competiciones el pasado 13 de marzo y nunca llegó a contar con una fecha oficial de inicio.

Trascendió tiempo atrás que los planes eran celebrar la boda de plata del certamen y aumentar el número de 16 a 24 participantes, cuatro de ellos argentinos y veinte de otros ocho países.

En los últimos años la Liga Sudamericana se jugó entre octubre y diciembre y por el calendario que resta para este año Consubásquet entendió que por la pandemia no hay manera que pueda desarrollarse en diferentes sedes como históricamente hizo y se dispute con normalidad.

El campeón vigente de Liga Sudamericana es el club brasileño de Botafogo, quien en el mes de diciembre pasado superó en la Gran Final a Corinthians 2 a 1 en serie al mejor de tres partidos.