Juan Pablo Vaulet (Foto: Twitter)

Finalmente Juan Pablo Vaulet no jugará para Peñarol. Al menos por el momento. Las partes supeditaron la activación del contrato de dos temporadas (2018/19 y 2019/20) hasta tanto el jugador pueda completar unos estudios médicos relacionados a su salud cardíaca.

El acuerdo con Vaulet era algo que se dio a conocer oficialmente el pasado 2 de enero y dos días después comenzó a entrenar con el resto del plantel hasta horas atrás.

Una vez efectuados los controles de rigor el debut de Vaulet en la cancha nunca se dio y se fue postergando en el tiempo por cuanto Peñarol pidió se realice un estudio genético y esperar por el diagnóstico de los especialistas de la “Fundación Favaloro” de la Ciudad de Buenos Aires.

La traba es que ese estudio por la época del año demoraría entre dos y tres meses, por lo que hasta tanto eso no se cumplimente se decidió dejar el acuerdo en una suerte de stand by.

Mientras se extienda la inactividad de Vaulet, Peñarol podrá buscar un reemplazo y el jugador analizar ofertas más inmediatas. Una vez realizado el estudio y con el apto médico para la alta competencia si Vaulet siguiera sin club entonces se reactivará el contrato entre las partes.

Vale recordar que antes de la desvinculación de Juan Pablo Vaulet de Bahía Basket en la actual temporada no jugó y se marchó rumbo a Córdoba. Con las semanas tanto él como su hermano Santiago desmintieron que hayan sido los problemas de salud los que lo alejaron del equipo.