Pablo Bruna (Foto: LNB.com)

Horas después de definir la salida del extranjero Tyrone Jordan, Atenas de Córdoba anunció la llegada del base Pablo Bruna (33, 1,84) por el resto de la temporada de Liga Nacional.

Bruna llega de una larga inactividad a raíz de la pandemia. Su último equipo fue Platense con el cual ascendió a Liga Nacional y en su primer año dejó 7.6 puntos, 2.7 rebotes y 3.1 asistencias. Aquel torneo no pudo completarse a raíz de la emergencia sanitaria y reanudada la actividad en noviembre último no renovó contrato y quedó en libertad de acción a espera de ofertas.

Anteriormente los pasos del jugador nativo de la ciudad de Córdoba por la elite se remitieron a Instituto (2015-2017) y Salta Basket (2017/18). En Segunda División jugó para San Martín de Marcos Juárez (campeón de Liga Cordobesa y en el TNA desde 2007-2011), Huracán de Trelew (2011/12), Instituto (2012-2015) y Platense (2018/19). Con éstos dos últimos ganó dos ascensos.

Obligado a obtener resultados positivos para despegar del anteúltimo lugar, las restantes siete fichas mayores de Atenas por el momento las continuarán ocupando Lucas Machuca, Gastón Córdoba, Joaquín Ríos, Matías Martínez, Tomás Rossi, Juan Manuel Torres y Joseph Nzeakor, éste último desde enero. A ellos se suman el U23 Leonardo Lema (líder en puntos y rebotes) y juveniles Máximo Araujo, Alejo Andrés, Octavio Sarmiento, Federico Colla y Franco Rifle.