Seiko Hashimoto (Foto: COI)

Los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 conjuntamente con el Comité Olímpico Internacional anunciaron que el evento se realizará sin presencia de público extranjero en los escenarios deportivos a raíz de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID.

La noticia se dio a conocer este sábado por Seiko Hashimoto, titular del Comité Organizador de Tokio 2020, quien agregó que se devolverá el valor de las 900 mil entradas vendidas a la fecha y que fueron adquiridas por aquellos compradores no residentes en Japón.

La medida abarca a los JJ.OO (23 de julio-8 de agosto), a los Paraolímpicos (24 de agosto-5 de septiembre) y al grueso del tradicional recorrido de la llamada “antorcha olímpica” a realizarse el próximo día 25 de marzo. Con respecto a esto último solamente en determinados tramos del trayecto se permitirá una presencia limitada de espectadores locales.

La situación del COVID-19 en Japón como en muchos países alrededor del mundo es todavía complicada y han emergido nuevas cepas mientras que los viajes internacionales permanecen restringidos a nivel mundial. Esta decisión asegurará unos JJ.OO seguros y protegidos para todos los participantes y para el público japonés”, fundamentaron las autoridades.