Leandro Bolmaro (Foto: Minnesota Timberwolves)

Este miércoles Leandro Bolmaro fue oficializado por la franquicia de Minnesota Timberwolves como una de sus incorporaciones. Horas antes se conoció que el cordobés se desvinculaba del F.C. Barcelona haciéndose cargo de la cláusula de salida que lo unía hasta junio 2023.

El contrato entre la franquicia de Mineápolis y Bolmaro no fue dado a conocer, pero de acuerdo a medios partidarios del equipo estadounidense abarcaría cuatro temporadas de las cuales las dos primeras estarían garantizadas y un monto total cercano a 12 millones de dólares.

Bolmaro, de 21 años de edad y 1.98 de altura, fue elegido por Minnesota en el Draft 2020 en la posición número 23 y estaba en el club catalán desde 2018 cuando fue adquirido su pase.

Bolmaro inició su carrera en Almafuerte de Las Varillas, ciudad cordobesa donde atravesó su etapa formativa y de la que es oriundo. Luego siguió por El Ceibo de San Francisco y en 2017 fue reclutado por Bahía Basket. En Liga Nacional alcanzó a jugar 25 partidos hasta ser fichado por Barcelona. El club catalán primeramente lo mandó a su filial (11.3 puntos, 3.0 rebotes y 2.9 asistencias) y en 2019 lo incluyó en el equipo de la liga española de Primera División (ACB). Su promedio con el elenco blaugrana era de 6.4 puntos, 1.4 rebotes y 1.8 asistencias en 15 minutos.