Leonardo Lema (Foto: M. Endelli-LNB.com)

El ala pivote Leonardo Lema (23, 2.00) fue contratado por Olímpico de La Banda por lo que resta de la presente temporada y la siguiente, según indicó el club en redes sociales.

Con este movimiento, sumado días atrás el ingreso de Damián Tintorelli, Olímpico terminó de completar un movimiento tendiente a reforzar el juego de cara al reinicio de la Liga Nacional.

Lema recientemente jugó en Defensor Sporting de Montevideo con promedios de 12.2 puntos y 8.3 rebotes y en el país cuenta con antecedentes en Independiente de General Pico (su club de origen), Atenas de Córdoba (donde atravesó gran parte de su carrera) y Unión de Santa Fe (con quien ganó el ascenso a la LNB 2020/21 tras incorporarse sobre el cierre de la fase regular).

A nivel internacional el jugador de General Pico participó de la FIBA Champions League con Instituto (2020) y Nacional de Montevideo (2021) y pasó por diferentes selecciones argentinas.

En los hechos Lema ocupará la ficha U23 que hasta días atrás ocupaba Santiago Bruera (pasó a Comunicaciones), por lo que seguirá reservándose cupo mayor libre: Guillermo Aliende, Elijah Clark, Federico Grun, Santiago Arese, Sebastián Morales, Francisco Filippa y Damián Tintorelli (mayores), Juan De la Fuente, Luciano Cáceres, Luciano Ortiz y Lema (U23), y juveniles.