Lucas Gargallo (Foto: M. Endelli-LNB.com)

Luego de su reciente paso por Comunicaciones de Mercedes donde fue sustituido por Federico Mariani, Lucas Gargallo (26, 1.95) se sumó a Ferro Carril Oeste en lugar de Lautaro Fraga.

Ante las bajas en simultáneo de Tomás Spano (rotura de ligamentos), Eduardo Vasirani y Juan Laterza, éstos dos últimos está previsto que vuelvan a jugar con las semanas no así el primero.

En ese contexto Ferro días antes del receso incorporó de manera temporal a Ramiro Trebucq y a Fraga ocupando las fichas de los dos primeros. Fraga -que arrancó la temporada en Platense- en el club de Caballito alcanzó a jugar dos veces con 1.5 puntos, 1 rebote y 2.0 asistencias en 17′.

La carrera de Gargallo está identificada con Boca Juniors donde pasó 13 años entre Divisiones Inferiores y Liga Nacional (2007-2020). Antes de llegar al club xeneize sus primeros pasos los dio en Independiente de Avellaneda, Racing Club y Quilmes A.C. En agosto de 2020 fichó en Hispano Americano de Rio Gallegos (10.1, 3.8 y 3.0) y en 2021 en Comunicaciones (5.5, 2.9 y 1.4).

En Ferro, Gargallo se encontrará con Federico Fernández (entrenador jefe) y Ronaldo Córdoba (a cargo de las Divisiones Inferiores), a quienes conoce de su época en Boca. Fernández fue asistente de Córdoba cuando dirigió al equipo xeneize con Gargallo en ese plantel. Córdoba, además, por varios años condujo a la cantera auriazul en la que se formó el jugador de Bernal.