Juan Pablo Cantero (Foto: Internet)

El base Juan Pablo Cantero (39, 1.84) se sumará a Unión de Santa Fe como recambio temporal en lugar del alero Matías Borsatti, quien volvió a lesionarse y deberá iniciar una rehabilitación.

El arribo del experimentado armador que alguna vez fuera parte de la Selección Nacional entre los años 2009 y 2010 encierra además un cambio táctico que está destinado a reforzar la base.

Cantero, nacido en la ciudad de Paraná, llega con el antecedente de jugar en la liga de Colombia con Caribbean Storm a cambio de 7.7 puntos, 3.4 rebotes y 4.4  asistencias en 32’ por partido.

La última vez que el entrerriano jugó LNB fue en la 2020/21 cuando se sumó a Comunicaciones de Mercedes en reemplazo del base Luis Cequeira y tuvo promedios de 7.7, 3.1 y 3.0 en 26′.

Cantero profesionalmente en Argentina jugó en Echagüe (TNA) y Sionista, de Paraná, La Unión de Colón (TNA), Atenas, Libertad, Lanús, Quimsa, San Martín de Corrientes y Peñarol de Mar del Plata, con ellos totalizó 509 partidos en la LNB con 9.2 puntos, 2.5 rebotes y 3.2 asistencias 25.7, y en el exterior además de Colombia lo hizo en clubes de Italia, Paraguay y Portugal.

El base se unirá a la lista que componen Christian Schoppler, Jordi Godoy, Maximiliano Martín, Gonzalo Torres, Dallas Morgan Jr, Jeantal Cylla y Justin Everett más los U23 y juveniles.