Fabián Renda (Foto: GELP)

Gimnasia y Esgrima La Plata tomó sus primeras resoluciones para la Liga Argentina 2022/23.

El entrenador Fabián Renda continuará al frente del plantel por tercera campaña consecutiva. El ex jugador de GELP tras su retiro por casi dos décadas recorrió diferentes funciones dentro del básquetbol mensana como dirigir a las Divisiones Inferiores y ser Coordinador, entre otras.

Dos de los que seguirán en el roster serán Yago Sánchez (23, 1.94) y Juan Pablo Lancieri (27, 1.89). Para el primero será su quinta temporada en el equipo platense tras sus comienzos en el vecino Atenas mientras que el segundo hizo toda su carrera en el club. Entre ambos en 2021/22 combinaron 17.0 puntos, 7.9 rebotes y 4.7 asistencias. Asimismo, se renovó con el pivote Franco Barroso (28, 2.04), figura de la liga pasada (13.1 puntos y 9.9 rebotes en 30’) y segundo anotador.

La primera incorporación ha sido la de Alan Moreno (25, 1.85), un jugador de Villa Carlos Paz, que llegará con el último antecedente de ser parte de Estudiantes de Concordia (11.4 puntos, 2.3 rebotes y 1.6 asistencias en 22’) y que tiene antecedentes en Pesca y Bolívar, de su ciudad natal, Peñarol de Mar del Plata, Atlético Tostado, Ameghino, Atlético Echagüe Club y Del Progreso.

♦ PLANTEL DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA

JUGADOR EDAD ALT. PROV / PAIS ULT. CLUB / LIGA FICHA TIPO
Moreno, Alan 25 1,85 Córdoba Estudiantes (C) NAC MAY
Lancieri, Juan Pablo 27 1,89 Prov. Bs. As GELP NAC MAY
Barroso, Franco 28 2,04 Prov. Bs. As GELP NAC MAY
Sánchez, Yago 23 1,94 Prov. Bs. As GELP NAC U23
PROMEDIOS 26 1,93 ENTRENADOR: RENDA, Fabián

♦ GELP JUGARÁ LA LIGA METROPOLITANA

Como sucediera en décadas pasadas, GELP decidió formar parte de los torneos metropolitanos. En este caso será la Liga Metropolitana, competencia que oficiará como Prefederal de manera que no podrá ascender por tener plaza nacional; no obstante, se buscará dar rodaje a jugadores del club. GELP integrará el Grupo H junto a Racing Club, Gimnasia de Villa del Parque, Náutico Hacoaj, Boulogne, Italiano y Argentino de Castelar. En la 1º fecha tendrá libre y debutará en la 2º visitando Boulogne el 7 de agosto. El primer juego de local será ante Hacoaj el domingo 14.