Sergio Hernández (Foto: CAB)

La franquicia puertorriqueña de Leones de Ponce y el entrenador argentino Sergio Hernández decidieron colocar fin al vínculo contractual como consecuencia de los resultados deportivos.

Hernández se había incorporado en agosto pasado e iniciada la liga el equipo sumó 7 triunfos y 11 derrotas que precipitaron su renuncia y la aceptación de parte de la dirigencia.

No se han logrado los resultados, especialmente en los últimos nueve juegos en los cuales los Leones jugaron para dos victorias y siete derrotas. Es lamentable, pues varias de esas derrotas se perdieron en los últimos segundos y quizás la historia fuera otra, pero como el propio Sergio ha expresado, no estamos jugando bien, y el equipo necesita una reacción”, señaló el club.

Provisoriamente el lugar será ocupado por el asistente Carlos Rivera, quien pasara por Leones como jugador entre 2013 y 2022, y seguirá en funciones con el resto del cuerpo técnico.

Leones de Ponce, uno de los clubes más importantes del básquetbol de Puerto Rico, no gana el título desde la temporada 2015 y su última final en el torneo del BSN fue en el año 2019.

A nivel de clubes esta era la cuarta experiencia de Hernández a nivel de clubes en el exterior después de sus pasos por el Cantabria Lobos (2002/03), Uniceub Brasilia (2013/14) y Zaragoza (2020/21) y la primera luego que abandonara la conducción del seleccionado argentino.