Kiril Waschmann (Foto: Doble y Falta)

El pivote nacionalizado uruguayo, Kiril Waschmann (34, 2.05), fue contratado por Hispano Americano de Río Gallegos en lugar de Fernando Podestá como consecuencia de una lesión.

Esta será la primera vez que Waschmann juegue en la Argentina.

Nacido en la ciudad de Málaga, España, Waschmann de joven se radicó en Manhattan (Estados Unidos) donde tuvo un paso por el básquetbol universitario de ese país y más tarde comenzó su carrera profesional en clubes del ascenso español (La Palma, Tenerife, Alcázar y Melilla).

En 2012 Waschmann hizo valer su ascendencia uruguaya y consiguió la doble ciudadanía para poder jugar en la selección oriental y luego -sin ser considerado extranjero- formar parte de diferentes planteles de la LNU (Hebraica y Macabi, Defensor Sporting y Olimpia). A principios de 2018 se fue a jugar a Dominicana (Indios de San Francisco) tras ser elegido en un Draft.

En su última experiencia el interno tuvo medias de 11.8 puntos y 10.1 rebotes por partido.

En cuanto a Podestá se resintió de una hernia discal y por prescripción médica no podrá tener actividad por un tiempo. En la presente liga promediaba 9.7 puntos y 2.7 rebotes en 17 minutos.