Iván Basualdo (Foto: San Lorenzo)

Peñarol (Mar del Plata) confirmó otra incorporación a su plantel después de contratar por una temporada al pivote Iván Basualdo (35, 2.03) proveniente de San Lorenzo de Almagro.

Basualdo los dos últimos años los pasó en la institución de Boedo (2023-2025) y llega de una de sus mejores temporadas desde que se desempeña en la Liga Nacional (9.9 puntos, 10.0 rebotes y 2.8 asistencias en 26′) y de ser dirigido por el futuro entrenador de Peñarol (Leonardo Costa).

A lo largo de su carrera Basualdo jugó en Alma Juniors (Esperanza), Echagüe (Paraná), Obras Sanitarias, Quilmes (Mar del Plata), Olímpico (La Banda), San Martín (Corrientes), Unión (Santa Fe) y La Unión (Formosa). En el exterior tuvo pasos por Uruguay, Ecuador y México.

El santafesino se transformó en la sexta ficha mayor de Peñarol para 25/26 junto con Facundo Vázquez, Agustín Pérez Tapia, Xavier Carreras, Gastón Córdoba y Roberto Acuña, y los jóvenes Facundo Tolosa, Ignacio Bednarek, Nicolás Chiaraviglio, Martín Chapero y Gianluca Rossi.