La jornada inaugural de la Copa Latina que debía disputarse este domingo en Panama City en el marco de la preparación del torneo Americup entre las preselecciones de Argentina, Panamá, Brasil y Uruguay, fue suspendida por humedad en el piso del estadio Roberto Durán. De acuerdo a la organización, el problema se generó porque el…


La jornada inaugural de la Copa Latina que debía disputarse este domingo en Panama City en el marco de la preparación del torneo Americup entre las preselecciones de Argentina, Panamá, Brasil y Uruguay, fue suspendida por humedad en el piso del estadio Roberto Durán.
De acuerdo a la organización, el problema se generó porque el sistema de aire acondicionado que hubiese servido para evitar la condensación del parquet no contaba con suficiente agua para operar a raíz de trabajos de la empresa proveedora (IDAAN) en zonas aledañas al estadio y se resolvió que jugar en esas condiciones era exponer la integridad física de los protagonistas.
Originalmente debían jugar Brasil-Uruguay y Argentina-Panamá. Como se decidió no modificar las fechas por la proximidad de la Americup (inicio previsto para el 22 de agosto) ambos juegos se cancelaron y el torneo de carácter amistoso de ser un “todos contra todos” se transformó en dos semifinales y final. Este lunes se enfrentarán Argentina-Brasil (20.30) y Panamá-Uruguay.