Estadio Roberto Durán (Foto: Internet)

La jornada inaugural de la Copa Latina que debía disputarse este domingo en Panama City en el marco de la preparación del torneo Americup entre las preselecciones de Argentina, Panamá, Brasil y Uruguay, fue suspendida por humedad en el piso del estadio Roberto Durán.

De acuerdo a la organización, el problema se generó porque el sistema de aire acondicionado que hubiese servido para evitar la condensación del parquet no contaba con suficiente agua para operar a raíz de trabajos de la empresa proveedora (IDAAN) en zonas aledañas al estadio. Solicitada la presencia de un camión cisterna de los bomberos no fue solución, las tuberías del sistema de refrigeración -según FEPABA- quedaron dañadas y se resolvió consensuadamente que jugar en esas condiciones era exponer la integridad física de los protagonistas.

En la apertura del torneo debían jugar Brasil-Uruguay y Argentina-Panamá. Dada la proximidad del inicio de la Americup (22 de agosto) se decidió modificar el formato y de un todos contra todos pasar a semifinales y partidos por 1º y 3º puestos sin cambiar la secuencia de los rivales. Este lunes se medirán Argentina-Brasil y Uruguay-Panamá, y los ganadores definirán el título.