Carlos Delfino (Foto: FIBA)

En declaraciones al programa “Doble Doble”, el escolta Carlos Delfino, a sus 43 años de edad, anunció que no continuará como jugador profesional, pero seguirá vinculado al básquetbol.

El santafesino era el último jugador de la Generación Dorada que se encontraba activo, aunque últimamente no tenía equipo, meses atrás hizo el curso y recibió el diploma de entrenador.

Llegó el momento que pensé que no iba a llegar, de poner excusas para ir a entrenar y el no tener ganas de ir y dije llegó el momento… Pude elegir cuándo hacerlo…”, comentó.

Las últimas dos temporadas de Delfino estuvieron en el Benedetto Cento, un club de División II de Italia, país donde atravesó buena parte de su carrera antes y después de pasar por la NBA con Detroit Pistons (2004-07) -primer argentino en ser drafteado en 1º ronda-, Toronto Raptors (2007-08), Milwaukee Bucks (2009-12) y Houston Rockets (2012-13). En 2017 -y luego de casi veinte años- retornó a la LNB tras fichar para Boca Juniors. En sus inicios jugó con Unión de Santa Fe y Libertad de Sunchales. Su carrera también lo llevó por las ligas de Rusia y España.

Con el seleccionado de Argentina, Delfino ganó varias medallas llegando a la cúspide en 2004 cuando obtuvo la medalla de oro en Atenas y se dio el lujo de volver con 39 años y ser parte de las eliminatorias. Perseguido por lesiones importantes, Delfino fue un ejemplo de superación.