Romeao Ferguson (Foto: LNB.com)

Finalmente, el venezolano Heissler Guillent llegó al país y entrenó, pero no alcanzó a debutar y tampoco jugará para Boca Juniors como se anunciara días atrás (*). El reemplazante temporal de Martín Cuello será el alero estadounidense nacionalizado Romeao Ferguson (28, 1.96).

Las causas del repentino cambio no han sido dadas a conocer. El único dato concreto es que originalmente el jugador pretendido por Boca era Ferguson; sin embargo, la elevada reserva fijada por La Unión de Formosa hizo que el club xeneize diera por concluida las negociaciones y se inclinara por un consagrado Guillent, aunque de características bastante diferentes.

Sin tener en cuenta la ausencia de Cuello por un problema de meniscos, Boca tiene dos fichas menos por extranjeros que están compitiendo en México y que aún no se sumaron al plantel.

Romeao es hijo de Calvester Ferguson, uno de los históricos jugadores extranjeros que pasaran por el país, y de madre argentina. Eso hizo que se nacionalizara. En la LNB sus antecedentes los tuvo en Atenas de Córdoba (2022/23) -6.3 puntos, 3.1 rebotes y 1.0 asistencia- y La Unión de Formosa (2024/25) -15.9, 5.1 y 2.8-. El resto de la carrera profesional del oriundo de Carolina del Norte pasó por Chile, Venezuela, Dominicana y recientemente México (Mineros de Zacatecas).