Tyler Sabin (Foto: LNB.com)

En el estadio “Luis Conde” haciendo las veces de local, Obras Sanitarias se impuso sobre San Lorenzo de Almagro por 76 a 70 y conservó sus chances de meterse entre los mejores cuatro equipos para lo cual igualmente dependerá de resultados de terceros. Con la derrota de San Lorenzo de Almagro, Platense se aseguró la continuidad en la Liga Nacional 26/27. Tyler Sabin (16), por Obras Sanitarias, y Facundo Rutenberg (16), por San Lorenzo, lideraron a cada equipo.

De la mano de Sabin y algunas apariciones ofensivas del resto, Obras alcanzó a dispararse por nueve (19-10), una brecha que disminuyó antes que concluya el primer cuarto tras un timeout de Calio (21-17) y que en el segundo precipitaría una fugaz reversa en favor de San Lorenzo (24-25) a la que el local le colocó fin con dos triples y el trabajo interior de Corum y Delía (38-29).

En el complemento la mayor regularidad y efectividad de Obras lo distanció por quince puntos (55-40 máxima) cuando promediaba el 3º período. Pero el Aurinegro inmediatamente después empezó a atravesar bajones cada vez más pronunciados (Sabin sólo 2 puntos en el ST), San Lorenzo fue a la carga con el empuje de Rutenberg y Hernández principalmente y entró a los 2’ de cierre con posibilidades (73-70). Sin embargo, Pérez tuvo la bola de tres de frente al aro para igualar y al fallar le dio chances a un Brussino que en el otro costado tuvo mejor suerte (76-70).

Con esta presentación San Lorenzo de Almagro se despidió definitivamente de la temporada.

OBRAS SANITARIAS (CABA) (21-14) 76-SAN LORENZO DE ALMAGRO (CABA) (13-23) 70
Obras Sanitarias (76): Juan Brussino 12, Tyler Sabin 16, Federico Zezular 11, Andrew Corum 5, Marcos Delía 8 (fi); Felipe Inyaco 5, Pedro Barral 2, Marcos Mata 12, Jorge Bilbao 5. DT: Guido Fabbris. San Lorenzo de Almagro (70): Lucas Pérez 8, Selem Safar 2, Facundo Rutenberg 16, Leandro Cerminato 4, Ignacio Bednarek 15 (fi); Kevin Hernández 8, Cristian Cardo 8, Camilo Rodríguez 4, Lautaro Barrios 3, Joaquín Actis 2. DT: Sebastián Calio. Arbitros: Juan Fernández, Alejandro Zanabone, Danilo Molina. Parciales: 21-17, 40-35, 60-49. Estadio: Boca Juniors (Local Obras). LDD: Obras Sanitarias 72-San Lorenzo de Almagro 77.