Patricio Tabarez (Foto: LNB.com)

Independiente de Oliva hizo historia y por primera vez clasificó a cuartos de final en la LNB. En el cuarto partido derrotó como local a La Unión de Formosa 97 a 92, se apoderó de la serie de Reclasificación 3-1 y tendrá que aguardar la definición entre Obras-Instituto. En la próxima instancia enfrentará a Quimsa (1) ó Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (2).

Enzo Filippetti (17) y Agustín Cáffaro (16+9) por Independiente y Alexis Elsener (23) y Windi Graterol (16+9) por La Unión, lideraron ofensivamente a los dos equipos en los 40 minutos.

Independiente corrió toda la primera mitad en ventaja frente a un La Unión que siempre halló la fórmula para mantenerse en juego. De movida el local impuso las penetraciones de Rolfi y Marcucci y pronto tomó la delantera (17-8) y merced a sus internos colocó fin a una reacción formoseña (21-18) adueñándose del cuarto de apertura por cinco puntos (25-20). En el segundo, Barrionuevo y Fernández sostuvieron el caudal ofensivo de Independiente (37-24 máxima) y forzaron a La Unión en delegar su suerte en la potencia del binomio Elsener-Graterol primero y Beavers-Acevedo después, a través de los cuales con oportunismo descontó doce (46-45).

En el amanecer del complemento La Unión concretó todas sus amenazas, durante 5’ en tres ocasiones consiguió dar vuelta el resultado y llegó a tener de seis tantos a favor (55-61), pero la reacción de Independiente no demoró en llegar y con algunos aciertos en defensa y una mayor precisión en ataque retomó el control del resultado (76-70, 83-72). De allí en más su camino al epílogo se vio jaqueado en un par de oportunidades (89-84, 93-90); no obstante, en ambas surgió Tabarez y con un triple y doble terminó de sacar de partido a La Unión definitivamente.

♦ RECLASIFICACIÓN-LIGA NACIONAL 25/26: JORNADA 4

INDEPENDIENTE DSC (Oliva) (9) 97-LA UNIÓN (Formosa) (8) 92 (3-1)
Independiente (97): Fortunato Rolfi 12, Nicolás Marcucci 8, Patricio Tabarez 15, Rolando Vallejos 7, Agustín Cáffaro 16 (fi); Enzo Filippetti 17, Agustín Pautasso 0, Martín Fernández 10, Felipe Barrionuevo 12, Francisco Conrradi 0, Valentín Duvanced 0, Carlos Hurtado 0. DT: Martín González. La Unión (92): Mariano Marina (x) 4, Brandon Beavers 14, Alexis Elsener 23, Tomas Nuno (x) 11, Windi Graterol 16 (fi); Sebastián Acevedo 11, Jonathan Machuca 11, Franco Alorda 2, Trevor Gaskins 0, Augusto Moresco 0. DT: Guillermo Narvarte. Arbitros: Alejandro Chiti, Oscar Brítez, Franco Anselmo. Parciales: 25-20, 46-45, 76-70. Estadio: Independiente.