Lucas Arn (Foto: Gentileza Prensa Peñarol)

Atenas de Córdoba anunció la contratación del alero Lucas Arn (30, 1.97) por el término de una temporada y sumó así  su cuarto jugador mayor para la temporada 2019/20.

Arn viene de tener su segunda mejor temporada como profesional en la LNB desempeñándose en Peñarol de Mar del Plata con quien promedió 9.9 puntos, 4.4 rebotes y 1.6 asistencias en 25′. Como titular a veces y suplentes en otras fue uno de los más regulares de aquel plantel.

Para el nacido en Chivilcoy la próxima será su sexta temporada en la LNB. Luego de pasar dos ligas con Central Entrerriano (2006/07 y 2009/10) en la élite se asentó desde la 2016/17 cuando formó parte de Ferro Carril Oeste. Después jugó para Comunicaciones de Mercedes (2017/18) donde firmó sus mejores números (12.1 puntos, 3.3 rebotes y 2.0 asistencias por partido).

En el ex TNA integró los planteles de Central Entrerriano, Asociación Italiana, Monte Hermoso Basket, Ciudad de Bragado, Oberá Tenis Club, San Lorenzo de Chivilcoy, Instituto ACC (donde fue dirigido por el actual entrenador de Atenas, Osvaldo Arduh) y Atlético San Isidro.

Por otra parte, Atenas dio a conocer quien ocupará una segunda ficha extranjera. Se trata del novato Horace Spencer, de 22 años y 2.03, quien realizará su primera experiencia profesional tras egresar de la Universidad de Auburn con 4.2 puntos y 4.0 rebotes por partido.

Los nombres Arn y Spencer se sumaron a los recientes fichajes de Nicolás Zurschmitten y Daviyon Draper más Bruno Barovero. A ellos se le agregarán los jóvenes Franco Baralle, Mateo Chiarini, Leonardo Lema y el confirmado en las últimas horas, Joaquín Lallana.