Matías Lammens (Foto: TurDepAR)

El presidente de la Confederación Argentina, Fabián Borro, y su par de la Asociación de Clubes, Gerardo Montenegro, volvieron a sostener una reunión virtual con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y acordaron un “permiso especial” para que los planteles de Liga Nacional puedan iniciar entrenamientos al aire libre bajo un protocolo sanitario de seguridad. La decisión deberá ser ratificada por la Jefatura de Gabinete de Ministros.

En los planes está la intención de volver a los entrenamientos para la segunda mitad de este mes a efectos de cumplir con los planes de iniciar la competición a partir del 1 de noviembre.

En afirmaciones a Prensa AdC, Borro resaltó “la pronta respuesta y predisposición del ministro Lammensa para el regreso al básquet. Ojalá que la situación mejore para toda la población y podamos iniciar la competencia en el formato de burbuja que venimos estudiando”.

En tanto, Montenegro, dijo “En nombre de todos los clubes de la Liga Nacional, de los cuerpos directivos, jugadores, entrenadores, árbitros y de la familia del básquet argentino, le quiero agradecer a Lammens y a todo su equipo. Volver a trabajar es el primer paso en relación a lo que venimos gestionando, y para nuestra actividad es muy importante. Ahora se intensifica la preparación de los protocolos sanitarios para avanzar en las posibles burbujas y que el Comité de Crisis AdC-CABB está desarrollando junto al Departamento de Competencias de AdC”.

Por otra parte, la Asociación de Clubes reveló que las sedes donde se jugarían los grupos de la primera fase serían Carlos Paz (Córdoba) para la Zona Norte y Mar del Plata para la Zona Sur.