Alejandro Spalla (Foto: Atlético Riachuelo)

Alejandro Spalla (32, 1.97) volverá a jugar para Atlético Riachuelo de La Rioja y eso llevó a tener que instrumentar un corte en el plantel que forma parte de la Liga Argentina.

Spalla, principal anotador del equipo con 17.3 puntos, 4.0 rebotes y 1.8 asistencias en 28′, sufrió una fractura en su mano derecha el pasado 11 de marzo en el partido ante Tiro Federal y en principio era un hecho y se dijo que perdería la temporada. Pero no fue así, las secuelas de la cirugía evolucionaron más rápido de lo estimado y el cordobés quedó en condiciones de jugar.

Oportunamente el club riojano en su lugar contrató al uruguayo Demián Alvarez (16.3, 3.6 y 4.3), a quien se decidió dejar por el resto del torneo. A raíz de ese hecho se debía implementar un corte entre las fichas mayores y este recayó en el base Ricardo Fernández (7.5, 4.9 y 2.8).

Además de Spalla y Alvarez, las restantes 4 fichas mayores de Atlético Riachuelo continuarán ocupadas por Joaquín Baeza, Leandro Gérez, Juan Meza y el extranjero Antone Robinson.