Adriano Maretto (Foto: Prensa Ameghino)

El base Adriano Maretto (21, 1.84) se transformó en la primera incorporación de Ameghino de Villa María para la Liga Argentina 20/21 y a su vez en el quinto jugador confirmado del futuro plantel (se sumará a Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Lautaro Fraga y Estéfano Simondi).

De no mediar cambios en la conformación de las plantillas, Maretto ocupará una ficha de U23.

Maretto en la temporada que pasó jugó para Central Argentino Olímpico de Ceres con medias de 11.1 puntos, 3.1 rebotes y 3.6 asistencias en 31’ en una de sus mejores performances. Allí además ratificó su evolución en diferentes facetas del juego y elevó los porcentajes de tiro.

Hijo del recordado Javier Maretto, Adriano nació en Ciudad de Buenos Aires e inició su carrera en River Plate (2004-2013) para después pasar a Obras Sanitarias (2013-2017). En ambos llegó a formar parte de las Divisiones Inferiores pero no tuvo la chance de debutar en Liga Nacional.

Luego se radicó en Sunchales, desembarcó en formativas de Libertad, jugó Liga de Desarrollo e hizo su estreno en Liga Argentina 2017/18 donde promedió 3′ por juego. En el torneo siguiente militó en Del Progreso de General Roca donde tuvo una mayor participación y sus promedios treparon a 3.9 puntos, 1.4 asistencias, 2.0 asistencias y 0.5 robos a lo largo de 14’ por encuentro.