Pablo Tosal (Foto: Ameghino)

En el marco de profesionalización de determinadas áreas el club Ameghino de Villa María hizo pública la contratación del periodista marplatense Pablo Tosal en calidad de “Mánager”.

En declaraciones a la Prensa Ameghino, Tosal, quien hasta días atrás cumplía funciones como responsable periodístico de Internet OTT y Streaming en la Asociación de Clubes, señaló “Mi función será la de manager del club, donde tengo que articular cada una de las áreas que ya existen y desarrollar las que no existen. Estableciendo una estrategia de crecimiento que tiene etapas de evolución en el corto, mediano y largo plazo para llegar a la posibilidad de que el basquetbol profesional, si bien es muy difícil que sea autosustentable, genere recursos en cada una de las áreas, es decir, comprometer y desarrollar áreas para que generen dividendos. Además, tomar las áreas del club para que cada una sea una unidad de negocio”.

Y agregó “El club tiene absolutamente todo para desarrollar, además de gente profesional y muy comprometida, tiene pasión y amor por lo que hacen. Tienen delante de si una montaña de oportunidades porque es una ciudad maravillosa para desarrollar básquet profesional, es una ciudad que le gustaría competir a máximo nivel y tienen un desafío enorme. Entonces, en virtud del compromiso que encontré dentro de la gente, profesionales y dirigentes del club, es que uno se anima a tomar la posibilidad de hacer nada menos que una gestión profesional”.