Nicolás Casalánguida (Foto: Prensa Atenas)

A los pocos minutos de finalizar su participación en la Liga de las Américas, Atenas de Córdoba anunció el despido del entrenador Nicolás Casalánguida dado “el momento deportivo”.

Atenas en la actualidad ocupa el último lugar de la Liga Nacional con 3 triunfos en 18 partidos y el club más ganador de la competición entre constantes cambios de extranjeros y formaciones corre serio riesgo de quedar inmerso por primera vez en su historia en la Zona Permanencia.

Casalánguida llevaba una temporada y media en el club del Barrio General Bustos de la capital cordobesa. En la primera finalizó con 33 victorias y 18 derrotas, una marca que le permitió clasificar al equipo al tercer lugar de Liga Nacional y ser parte de Liga de las Américas 2019.

No obstante, el presente de Atenas no tiene nada que ver con la temporada 2017/18. Luego de una discreta labor en el Súper 20 en la Liga Nacional el equipo se cayó totalmente, se esperó a que Casalánguida diera un paso al costado por su cuenta para descomprimir la situación pero como eso no sucedió entonces se precipitaron los hechos para intentar modificar el rumbo, más allá que una vez designado el sucesor no está descartado que se produzcan más cambios.

A la pobre labor en LNB, Atenas sumó otra de igual calibre en Liga de las Américas. En primera fase ganó uno y perdió dos debiéndose clasificar por diferencia de gol y en la segunda perdió sucesivamente ante Franca, Paulistano y Capitanes de México por 22, 22 y 19 puntos.