Bahía Basket (Foto: AdC)

Bahía Basket colocó a la venta su plaza y no participará de la próxima Liga Argentina, según señaló el dirigente Juan Gutiérrez en declaraciones al diario La Nueva Provincia.

La organización -que tiene previsto seguir compitiendo a nivel local- últimamente sobresalió por los magros resultados deportivos en la Liga Nacional hasta perder la categoría en 2020/21 (4-36) y en Segunda División en la 2021/22 terminar en el anteúltimo lugar de su grupo (14-32).

“Bahía Basket” nació como proyecto en 2013 cuando se hizo de la franquicia de Estudiantes de Bahía Blanca para jugar en la LNB y orientó sus objetivos al reclutamiento, formación y venta de jugadores, por lo que últimamente participaba a nivel profesional sólo con juveniles y U23.

Sus mejores logros los consiguió en los primeros años. Por entonces ganó tres veces la Liga de Desarrollo (2015, 2016 y 2017) y en 2016/17 alcanzó a jugar las finales de la Liga Sudamericana y de Liga de las Américas contra Mogi y Guaros de Lara. Esto además se vio complementado por la construcción del Centro de Entrenamiento Dow Center y un estadio para 4 mil aficionados.