Rafael Paulichi (Foto: Bahía Basket)

Los brasileños Rafael Paulichi (22, 2.02) y Pedro Ianguas (22, 2.08) anunciaron por las redes sociales que no continuarán formando parte de Bahía Basket y volverán a su país.

Bahía me dio mucho más de lo que podía imaginar pedir. Dejo un pedazo de mi corazón y me llevó amigos…”, posteó Paulichi, quien se despidió luego de tres temporadas en la organización. En tanto, Ianguas señaló “Hoy me toca despedirme de la institución que me abrió las puertas en el básquet profesional, pero fue mucho más que eso en estos dos años…”.

Paulichi en la campaña pasada promedió 3.8 puntos y 3.1 rebotes en 17’ e Ianguas dejó 3.3 y 3.1 en 9’. Eran dos de los cuatro brasileños que Bahía Basket contaba en su plantel junto a Caio De Souza (figura del equipo y líder en puntos y asistencias con 19.4 y 6.1) y Gabriel Novaes Souza.

A la fecha Bahía Basket no hizo confirmaciones oficiales acerca de jugadores y el asistente Luis Martín reemplazaría al entrenador José Pisani, cuyo contrato venció en junio y no se le renovó. Martín tendría a cargo un plantel de U23 y juveniles con base en la nómina de la liga pasada.