Agustín Barreiro (Foto: FIBA)

Boca Juniors dio a conocer dos refuerzos más en su plantel de cara a la temporada 2025/26 y contrató al ala pivote Agustín Barreiro (26, 2.03) y al pivote Francisco Cáffaro (25, 2.16).

El de Barreiro se trata de un retorno al club xeneize por cuanto allí atravesó su etapa formativa y se mantuvo hasta 2019 cuando fue cedido a préstamo a Hispano Americano. Tras un conflicto con la institución consiguió el pase y por un breve tiempo se fue a jugar al ascenso de España (Zentro Basket Madrid) de la III División. Al regreso Barreiro ha sido parte parte de Gimnasia de Comodoro Rivadavia (2021-2023) y Oberá Tenis Club (2023-2025) y en ambos resultó figura. En la última temporada sus números treparon a 12.7 puntos y 9.9 rebotes en 33’ por partido.

Para Cáffaro este significará su debut en la LNB. El de Piamonte (Santa Fe) y ex Trebolense, en 2019 emigró rumbo al básquet universitario de Estados Unidos (Virginia y Santa Clara) y una vez concluida esa etapa cuando corría 2024 se incorporó a Estudiantes del ascenso español y meses más tarde al Girona de la ACB. En los últimos años integra el seleccionado nacional.

La llegada de Cáffaro puso fin a la continuidad de Marcos Delía, a quien Boca despidió por sus redes. Delía cumplía una segunda etapa en el club. En total, Boca pasó a contar con 6 jugadores: Santiago Scala, Martín Cuello, Sebastián Vega, Franco Giorgetti, Barreiro y Cáffaro.