Aguada (Foto: Internet)

Los clubes montevideanos de Aguada y Peñarol anunciaron por separado que no participarán de la próxima edición de la Champions League como consecuencia de la situación sanitaria por la que atraviesa Uruguay y la región a raíz de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Aguada iba a formar parte del Grupo «B» (juntamente con San Lorenzo de Almagro y Franca) y Aguada del «D» (con Flamengo e Instituto), cuyas primeras burbujas están previstas comenzar Buenos Aires y Río de Janeiro los días 31 de enero y 3 de febrero respectivamente.

En el caso de Aguada sostuvo “la situación sanitaria de nuestro país y las restricciones vigentes hace imposible completar un plantel que permita una representación deportiva mínima acorde a la jerarquía internacional del torneo y a la trayectoria de nuestro club…”. Si bien Aguada en el comunicado se refirió a la primera ventana FIBA no le permitirá continuar en las siguientes.

Por su parte, Peñarol en su comunicado esgrimió similares argumentos y agregó que propuso a la FIBA fechas alternativas pero recibió como respuesta que una postergación era imposible y que su renuncia fue aceptada por el Board de Champions League “sin ningún tipo de sanción”.

Las salidas de Aguada y Peñarol se suman a la Deportivo Valdivia, club que fuera reemplazado por Universidad de Concepción. Todo indica que ambos serán sustituidos por equipos estén en actividad por estas horas y en condiciones de jugar de inmediato en cada una de las sedes.