Alexander Galindo (Foto: LNB.com)

El puertorriqueño Alexander Galindo dejó de ser jugador de Boca Juniors.

La decisión de desvincularse fue consensuada entre las dos partes. Por un lado, Galindo no se encontraba conforme con el rol que tenía en el equipo y por el otro en el club tampoco estaban satisfechos con su rendimiento, por lo que se decidió el corte definitivo.

Galindo se había incorporado al plantel xeneize a principios de diciembre para ocupar una de las fichas vacantes y cumplía una tercera temporada en la Liga Nacional.

En su momento Galindo llegó excedido de peso y con el tiempo mejoró algo en ese aspecto; sin embargo, en los últimos encuentros perdió minutos de cancha a casi la mitad y su paso por el club xeneize dejó promedios de 4.7 puntos y 1.7 rebotes en 14.5 minutos (21 partidos).

La decisión del corte de Galindo se dio en medio de una racha de una victoria y seis derrotas y a horas que una parte del público a viva voz expresara su malestar por la falta de un interno.

A la fecha de los cinco extranjeros que utilizó Boca desde que empezó la LNB quedaron dos (Jasiel Rivero y Roquez Johnson) tras las salidas de Nataniel Britt, Allan Ray y Galindo.

♦ ANTE QUIMSA EN FERRO

El partido que Boca debe protagonizar el miércoles 10 ante Quimsa se disputará en Ferro Carril Oeste como consecuencia que en «La Bombonera» se jugará un partido por Copa Libertadores.