Guillermo Bogliacino (Foto: Prensa Atenas)

Deportivo Viedma anunció su participación en la próxima temporada de Liga Argentina y de paso extendió el contrato del entrenador Guillermo Bogliacino por un año más.

Bogliacino, nacido en Villaguay (Entre Ríos), dirigió a Deportivo Viedma entre 2010 y 2013 y en julio 2019 volvió en reemplazo de José Luis Pisani y desde entonces cosechó un registro de 18 victorias y 14 derrotas hasta que el torneo se canceló por los hechos de público conocimiento.

El destino hizo que Bogliacino desarrolle su carrera en el sur. Radicado en Neuquén comenzó con las Divisiones Inferiores de Pacífico y luego siguió por Jorge Newbery de Patagones. Fue asistente de Mauricio Santángelo y Rubén Quiroga y entrenador de Villa Congreso de Viedma. En 2009 este último club se fusionó con Sol de Mayo y formaron el actual Deportivo Viedma. Meses más tarde Quiroga debió abandonar sus funciones y fue el turno de Bogliacino.

El itinerario de Bogliacino después pasó por Atenas de Patagones (2013-2017), con quien logró el ascenso al ex TNA en mayo de 2015, La Unión de Colón (2017/18) y Zárate Basket (2018/19).

A la espera de la conformación del plantel para una temporada que aún no se sabe cuándo ni cómo comenzará, el asistente de Bogliacino, Iván Ludueña, fue ratificado en su cargo y junto a él el resto del cuerpo técnico sumada la incorporación de la sicóloga Gimena Pereyra.