Leandro Hiriart (Foto: Salta Basket)

Oberá TC decidió un cambio en la dirección técnica del plantel. Alejandro Kuperman quedó desvinculado de común acuerdo y en su lugar fue contratado el entrenador Leandro Hiriart.

La determinación tuvo origen en la actual campaña del equipo (3 triunfos y 4 derrotas), que está por debajo de la expectativa de la dirigencia y el detonante fue el reciente traspié en Ceres.

En la pretemporada OTC fue uno de los que apostó más fuerte al armado del plantel y sumó fichas de renombre para la categoría (Juan Rodríguez Suppi y Rodrigo Sánchez subcampeones en San Isidro), Gastón Essengue (campeón en Platense) y Emiliano Correa, entre otros.

Hiriart, rosarino de origen y de 39 años de edad, en el pasado dirigió a OTC en el TNA 2013/14 en una de sus primeras experiencias afuera de Santa Fe (Temperley de Rosario, Olimpia de Venado Tuerto y Unión de Sunchales, entre otros). En esa ocasión consiguió 12 victorias y 17 derrotas. Luego su carrera siguió por Deportivo Viedma (2014-2017) y Salta Basket (2018-2019).

En éste último ocupó el puesto de Ricardo De Cecco cuando el equipo salteño estaba en la LNB y debió jugar la Serie Permanencia ante Ferro Carril Oeste (2-3). Después del descenso Hiriart siguió al frente del plantel la temporada íntegra de Liga Argentina 2018/19 y clasificó al Súper 4. Aquella campaña de Salta Basket terminó con marca de 31-19 e Hiriart no renovó su contrato.

Kuperman había llegado a OTC a inicios de 2018 para estar con las Inferiores. Sin embargo, la partida de Lucas Zurita a Chile y el cambio de presidente del club hicieron que se transformara en el técnico principal para la Liga Argentina 2018/19 en lo que fue experiencia profesional en la categoría. El «Ciclo Kuperman» dejó 24 triunfos y 33 derrotas (21-29 corresponden a 2018/19 cuando el equipo fuera eliminado por San Isidro en cuartos de final de la Conferencia Norte).