Facundo Campazzo (Foto: NBA)

El argentino Facundo Campazzo hizo su segunda presentación en la Pretemporada de la NBA junto con el equipo de los Denver Nuggets. El cordobés estuvo en cancha los últimos 9 minutos de partido y en ese lapso finalizó sin puntos (0/2 triples), 3 asistencias, 1 rebote, 1 robo y 1 tapa.

Nuggets no ha tenido inconvenientes para ganarle a Portland Trail Blazers en el «Ball Arena» de la ciudad de Denver 126 a 95 luego de un fenomenal primer cuarto favorable por 41 a 24, que incluyó cinco triples al cabo de nueve intentos (2 de Jamal Murray y 2 de Monte Morris).

El elenco dirigido por Michael Malone mostró superioridad en rubros claves como rebotes (55-33) y asistencias (39-20) aunque fue dubitativo con la tenencia del balón tal que acumuló 23 pérdidas, una circunstancia poco capitalizada por Portland y que explicó parte del resultado.

El alero Paul Millsap y el base canadiense Jamal Murray encabezaron la cuenta de Denver con 18 y 16 puntos en tanto que el pivote serbio Nikola Jokic rozó un triple doble (12+11+8). Al dúo PJ Dozier y Morris, dos posibles “competidores” de Campazzo, las cosas le resultaron más que bien y combinaron 23 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias en 18 y 16 minutos respectivamente.

La minipretemporada para Nuggets (1-1) finalizará este viernes ante el mismo rival.