Agustín Carabajal (Foto: Internet)

Después de definir a Fabricio Salas como entrenador principal, Ciclista Juninense anunció las primeras contrataciones de quienes formarán parte del plantel con el cual competirá en la Liga Argentina 2019/20. En casi todos los casos, por el momento, se trata de jugadores formados en el club y/o que en sus carreras tuvieron bastante identificadas con la vida deportiva de Ciclista.

Uno de ellos es el base Agustín Carabajal (41, 1.79), quien fuera considerado Revelación de LNB 2005/06. El último paso de Carabajal por la divisional fue en el TNA 2015/16 cuando jugara en la alianza GEPU-Española y el antecedente más reciente que se conoce fue Centro Bancario de Gualeguay hasta hace unos meses atrás, club que compite en la Liga Provincial de Entre Ríos.

Carabajal -a nivel nacional- jugó en Ciclista entre 2003 a 2006, los dos primeros en el entonces TNA y el siguiente en la LNB. Luego su carrera siguió por Quilmes de Mar del Plata, Regatas Corrientes, Independiente de Neuquén, Gimnasia y Esgrima Comodoro Rivadavia, San Martín de Corrientes, Argentino de Junín, Unión Progresista de Villa Angela y La Unión de Colón.

En los hechos Carabajal surgió de Los Indios de Junín y su nombre empezó a «conocerse» en el Club Atlético San Miguel (Gran Buenos Aires, ex FRBCF) cuando integró una plantilla que consiguió el título metropolitano. Finalizados sus estudios en Buenos Aires decidió dedicarse de lleno a la carrera deportiva y su primer equipo fue Pedro Echagüe en la entonces Liga B. Más tarde decidió volverse a Junín, se sumó a Ciclista y nació su vínculo con el club verdirrojo.

La carrera de Agustín Carabajal así como comenzó cerca de los veinte años transcurrió de una manera intensa y prolífica tal que se extendió además al Torneo Federal y torneos Provinciales.

El segundo nombre confirmado fue la continuidad de Maximiliano Tamburini (23, 1.74), quien estaría en condiciones de ocupar ficha U23 y sería único sobreviviente de la campaña 2018/19.

Otras dos incorporaciones han sido: el juninense Bautista Arrascaete (25, 1.90) y el goyano Julián Morales (24, 1.93). El primero, se formó en Ciclista, estaba para jugar a nivel local en el CAVUL de Lincoln y ha tenido pasos por diferentes clubes juninenses (San Martín, Los Indios), Huracán de Tres Arroyos, Atenas de La Plata y Argentino de Pergamino, entre otros. El segundo llegará desde Estudiantes de Olavarría (8.2 puntos y 3.3 rebotes) y entre sus antecedentes cuenta con registros por Echagüe de Paraná, Villa San Martín e Hindú, de Resistencia.

Dos de las seis fichas mayores serán ocupadas por extranjeros y en las próximas horas podría anunciarse además la incorporación del U23 Sebastián Cuevas (ex Ameghino de Villa María).

♦ CICLISTA JUNINENSE PLANTEL 2019/20

JUGADOREDADALT.PROV / PAISULT. CLUB / LIGAFICHATIPO
Carabajal, Agustín411,79Prov. Bs. AsCentro BancarioNACMAY
Arrascaete, Bautista251,90Prov. Bs. AsLos Indios (J)NACMAY
Morales, Julián241,93CorrientesEstudiantes (O)NACMAY
Tamburini, Maximiliano231,74Prov. Bs. AsCiclista JuninenseNACU23
PROMEDIOS281,84ENTRENADOR: SALAS, Fabricio