Miguel Ángel Chami (Foto: FBPBA)

La Federación de Provincia de Buenos Aires llevó a cabo su Asamblea General y en la misma el presidente Miguel Ángel Chami fue  unánimemente reelecto para el período 2020-2022.

De la misma solamente participaron 3 de 16 asociaciones afiliadas: Pergamino, San Nicolás y Olavarría, que según la federación bonaerense en un comunicado publicado, fueron las únicas “que presentaron la documentación requerida por el ente madre del básquet nacional”.

Esta convocatoria se dio en un contexto en el cual seis asociaciones estaban suspendidas y no pudieron participar (ver) y otras siete no contaban con la personería jurídica en condiciones.

Una de las curiosidades fue que la Asamblea se hizo de manera virtual cuando tiempo atrás el oficialismo se negaba a ese formato y previamente su realización casi no tomó trascendencia pública. La misma tuvo un veedor de la CABB (Sergio Gatti, Secretario General) y un escribano, fue objetada por la oposición y será denunciada en Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

Este constituye el tercer mandato de Chami al frente de FBPBA. En la pasada reelección llevada a cabo en mayo 2018 el dirigente juninense había sido apoyado por 14 de las 16 asociaciones.

Las autoridades de la FBPBA quedaron definidas de la siguiente manera:

COMISIÓN DIRECTIVA
Presidente: Miguel Ángel Chami
Vicepresidente: Miguel Ángel Amarillo
Secretario: Héctor Burghini
Prosecretario: Eduardo Pascual Pérez
Tesorero: Martín Patricio Vercelli
Protesorera: Mariana Inés González Villar
Vocal: Alfredo Patricio Street
Vocal: Fabricio Omar Lario

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS
Arnoldo Eduardo Ferraro (Junín)
Esteban Calcaterra (San Nicolás)
Daniel Horacio Acuña (Punta Alta)
Marcelo Javier Fiore (Zárate Campana)
Guillermo Daniel Forti (Chivilcoy)

TRIBUNAL DE DISCIPLINA
Presidente: Federico Blas Quintanal
Secretario: Fernando Hugo Vicenzi
Vocal Titular: Leonardo Martín Cesaroni