Tomás Quinteros (Foto: Unión MDP)

Tomás Quinteros (24, 1.82), Bautista Marconato (21, 1.93), Nicolás Rodríguez (23, 1.96), Lucas Mohnen (24, 2.01), y el paraguayo Alexander López Allebrandt (25, 2.03), fueron anunciados como otras cinco contrataciones por Pergamino Básquet con vistas a la temporada 2025/26.

Quinteros tendrá su primera experiencia fuera de Unión de Mar del Plata donde pasó toda su carrera y en la última Liga Argentina promedió 11.6 puntos, 5.2 rebotes y 2.6 asistencias en 29’.

Mohnen sus últimas dos temporadas las hizo en Hispano Americano (Río Gallegos) (5.4 y 3.4) y cuenta con registros en Social de Korn, Temperley, San Lorenzo de Almagro y Racing Club, a través de los cuales recorrió diferentes categorías. En el exterior jugó en Ecuador y Chile.

Por su parte, Rodríguez llegará de desempeñarse en la Liga Argentina con La Unión de Colón donde se sumó con el torneo iniciado y promedió 6.2 puntos y 3.2 rebotes en 15′. Se trata de un alero nicoleño que antes jugó en clubes de su ciudad (Belgrano, SOMISA y Regatas).

López Allebrandt tiene experiencias en el país tras jugar en la 2º categoría para Lanús y Parque Sur (C. del Uruguay), Liga de Desarrollo con Platense y el torneo santafesino con Sportivo Las Parejas. Su último paso lo tuvo en la Liga Federal con San Martín (Curuzú Cuatiá). Integra la selección de su país y en el torneo guaraní jugó para Olimpia Kings, Libertad y Colonias Gold.

Entre las cinco incorporaciones habrá un regreso. Se trata del de Bautista Marconato, quien en el pasado jugó cuatro temporadas con Pergamino Básquet y ocupará ficha de oriundo. Su más reciente antecedente lo tuvo con Independiente de General Pico en la Liga Federal. Surgido de las huestes de Gimnasia y Esgrima (Pergamino) también jugó en Chile (Magic de Quilicurá). 

Estos jugadores se unirán a los fichajes de Juan Martín Bello y Maximiliano Tabieres.