Ricky Harris (Foto: AdC)

San Martín de Corrientes decidió sumar una ficha más y completar todos los cupos disponibles que permite el reglamento de cara a la segunda parte de la temporada de Liga Nacional.

La misma le será asignada a «Ricky» Harris, un base/escolta estadounidense de 31 años y 1.88, que en la temporada pasada jugara 40 partidos oficiales para el descendido Salta Basket con promedios de 15.6 puntos, 1.7 rebotes y 3.2 asistencias en 29 minutos por encuentro.

Egresado de la Universidad Massachusetts Amhers, su carrera profesional también trascurrió por Lituania, Letonia, Filipinas, Alemania, Italia y Turquía, entre otros países.

Por otra parte, San Martín hizo un movimiento adicional, en este caso un recambio de pivotes.

El serbio Milos Petkovic no continuará en el equipo (4.1 puntos y 2.9 rebotes en 12.4 minutos) tras haber llegado a fines de noviembre y será reemplazado por el argentino Ariel Eslava (39, 2.04), quien últimamente formó parte del plantel de Guaros de Lara en Liga de las Américas.

Eslava además de Venezuela cuenta con antecedentes internacionales en las ligas de España, México e Israel. En la LNB jugó para Boca Jrs, Regatas Corrientes, Argentino de Junín, GECR, Lanús, Bahía Basket, Olímpico de La Banda, Estudiantes de Concordia, Quilmes (Mar del Plata). Eslava también tuvo pasos por el mismo San Martín en la temporada 2011/12 cuando perdiera la Serie Permanencia ante Olímpico de La Banda. En el ascenso el pivote jugó para Platense.