Lawrence Jackson (Foto: NAIA)

Del Progreso de General Roca introdujo un recambio en su plantel de Liga Argentina.

El paso del estadounidense José Ortiz apenas duró cuatro partidos (1.8 puntos y 0.8 rebotes en 7.3m) y el lugar vacante desde hacía semanas pasó a ser ocupado por Lawrence Jackson (24, 1.93), el mismo que fuera liberado horas atrás por Hispano Americano de Río Gallegos.

La llegada de Jackson se producirá en uno de los mejores momentos de Del Progreso en la liga (ganó seis de los últimos doce juegos) y será el quinto foráneo utilizado por la formación de Daniel Jaule en lo que va del torneo (Jameson Tipping, Arkim Robertson, Jaqhawn Walters).

Para Jackson la experiencia argentina se trata de la primera en su carrera profesional. En el torneo Súper 20 alcanzó a jugar 15 partidos con 3.3 puntos, 2.5 rebotes y 0.5 asistencias en 13.7 minutos. Luego, en tres encuentros de LNB, esos guarismos treparon a 7.7, 5.0 y 1.0 en 23.3.

Nacido en Rocky Mount, North Carolina, Jackson antes de aparecer por estas latitudes fue parte de la Universidad Northwestern Ohio con promedios de 18.2 puntos y 6.0 rebotes.