Demián Alvarez (Foto: Atlético Riachuelo)

Riachuelo de La Rioja anunció la contratación del alero uruguayo Demián Alvarez (36, 1.93) en reemplazo del lesionado Alejandro Spalla, quien se perderá el resto de la temporada.

Alvarez tiene como último antecedente un paso por el ascenso de su país con Club Stockolmo a cambio de 17.5 puntos, 4.2 rebotes y 3.7 asistencias en 32’ quedando a las puertas de la final.

En Uruguay, el nacido en Mercedes (Soriano) jugó en diferentes clubes de su país, entre otros formó parte de Hebraica y Macabi, Welcome, Sayago, Defensor Sporting, Sayago, Goes, Larre Borges, Biguá y Aguada, y esta significará su primera experiencia en clubes del exterior.

Spalla había sido contratado en pretemporada y junto con Joaquín Baeza estaba previsto sean la columna vertebral del equipo riojano (de hecho promediaba 17.3 puntos, 4.0 rebotes y 1.8 asistencias). Sin embargo, los resultados del equipo no fueron los esperados (1-9) y por si algo faltaba a mediados de marzo el cordobés terminó sufriendo una fractura en su mano derecha.