Diego Gerbaudo (Foto: Atenas de Córdoba)

El base Diego Gerbaudo (30, 1.78) pasó a ser la segunda incorporación de Peñarol de Mar del Plata para la Liga Nacional tras suscribir un contrato por la temporada 2020/21.

Gerbaudo no juega en LNB desde mayo de 2018 cuando se desempeñara en Salta Basket. Por entonces en las finales de Permanencia ante Ferro Carril Oeste protagonizó un dóping positivo por ingerir un té de coca y fue suspendido siendo rehabilitado en diciembre de 2019 (ver). Allí Gerbaudo decidió emigrar a liga de Chile y se incorporó al equipo de CEB Puerto Montt.

Gerbaudo está bien considerado por el entrenador Carlos Romano, quien lo dirigió en su paso por Atenas de Córdoba y recomendó a la dirigencia de Peñarol su contratación.

En la alta competencia el base James Craik (Córdoba) y surgido de Deportivo Chañares además de Atenas y Salta Basket jugó para Gimnasia y Esgrima La Plata, Quimsa de Santiago del Estero, La Unión de Formosa, 9 de Julio de Río III y Bahía Basket. Con todos ellos totalizó 11 torneos en Liga Nacional. En el ascenso Gerbaudo actuó en Regatas de San Nicolás, La Unión de Formosa y Salta Basket y entre 2006 y 2008 jugó para una filial de Real Madrid en la ex LEB Bronce.

La contratación de Gerbaudo se añade a la de Rodrigo Acuña y la continuidad de Romano.