Diego Romero (Foto: AdC)

El pivote Diego Romero (37, 2.05) extendió su contrato con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y pasó a ser la primera ficha mayor confirmada para la temporada 2020/21.

Para Romero el próximo será su quinto año consecutivo en el club y el decimocuarto alternado lo cual constituye un récord de permanencia individual en la Liga Nacional.

Siento muchísima felicidad. Estoy muy contento porque quería seguir en el club, que para mí es como mi casa. Al mismo tiempo, siento un orgullo enorme que tanto Gimnasia como Martín Villagrán sigan confiando en mí”, explicó Romero un comunicado emitido por la entidad.

Lo que más quiero es seguir jugando al básquet y qué mejor lugar que hacerlo en el club donde me formé y del cual soy hincha. En Comodoro tengo a mi familia y mis amigos, eso es un plus increíble. Me siento un privilegiado…”, agregó el pivote y capitán misionense, que en la última temporada promedió 8.8 puntos, 4.8 rebotes y 2.6 asistencias en 22.3 minutos, números que representan sólo una parte de la importancia que suele tener en cada partido del equipo.

La primera aparición de Romero en GECR se dio el 17 de febrero de 1999, con 16 años de edad, frente a Estudiantes de Olavarría. Luego de emigrar a EE.UU para meterse en la NCAA de ese país, retornó y siguió en GECR en una permanencia que sólo se vio interrumpida cuando fuera parte de Regatas de Corrientes (2006/07) y Quilmes de Mar del Plata (2007/08 y 2013 a 2016).

Todo indica que la próxima no será una temporada más en la vida de Romero dado que podría proclamarse en el jugador con mayor cantidad de partidos en la historia del club en la LNB. Por el momento ese récord lo tiene Pablo Moldú (452) y Romero está a once juegos de alcanzarlo.

Además de Romero, GECR tiene a los U23 Yoanki Mensía, Pedro Bombino y Bernardo Barrera.