Abel Aristimuño (Foto: Prensa Ameghino)

Abel Aristimuño (29, 1.95) y Juan Luis Abeiro (32, 1.98) serán dos de las dos fichas mayores que Ameghino de Villa María tendrá en su plantel en la temporada de Liga Argentina 2021/22.

Para Aristimuño la próxima será la decimosegunda temporada consecutiva en la institución. En la liga que pasó el alero y capitán dejó 7.6 puntos, 4.6 rebotes y 3.1 asistencias en 26’.

Por su parte, el platense Abeiro llegó a Ameghino hace cuatro años y el próximo será el quinto. En el torneo 2020/21 sus promedios en cada uno de los mencionados rubros fueron de 13.4, 6.6 y 2.2, siendo el segundo mejor anotador y rebotero detrás del cubano Yoanki Mencía.

Además de su paso por La Plata y hasta que echó raíces en Villa María, a nivel nacional Abeiro reúne antecedentes en San Lorenzo Chivilcoy, Facundo de La Rioja, Estudiantes de Olavarría, San Martín de La Rioja, Tomás de Rocamora y en el Tinguiririca San Fernando de Chile.

En la conducción técnica continuará Pablo Castro, quien está en el club desde 2010.

Ameghino arrancará la pretemporada en la fecha y uno de los datos es que llegarán al club los jugadores que estaban en calidad de cedidos en otros clubes (Emiliano Lezcano, Jeremías Frontera y Sebastián Cuevas), un par de invitados (Cristian Zenclussen y Federico De Miguel) más U23 y juveniles que integraron el plantel en 20/21: Mateo Beigier, Álvaro Caraffa, Bautista Ott, Bruno y Renzo Giacone, Renzo D’Amari, Bruno Caribaux, Ignacio Ortega y Carlos Rivero.