Federación Provincia de Bs. As

La Dirección Provincial de Personas Jurídicas rechazó la resolución 01/21 de la Confederación Argentina por la cual desafilió a la Federación de Provincia de Buenos Aires por el término de 180 días o hasta que cese la intervención de ese organismo por considerarla improcedente.

Para la DPPJ la decisión de desconocer el fallo constituye en los hechos “un desconocimiento palmario de una resolución administrativa firme, que decidió una intervención que a la fecha se encuentra homologada judicialmente” y que “sus resoluciones fueron dictadas en el marco de la competencia legalmente atribuidas al órgano provincial y deben considerarse legítimas”.

Por otra parte, el ente provincial señaló que de la resolución “emerge una franca contradicción con el ordenamiento jurídico vigente, manifestando una llamativa falta de miramiento de la autoridad provincial instituida, situación que no puede tener espacio en un estado de derecho”.

♦ RENUNCIÓ BURGHINI

El secretario de Federación de Provincia de Buenos Aires, Héctor Burghini, renunció de forma indeclinable a su cargo de secretario. Burghini, presidente de la Asociación de Olavarría (ABO), consideró que “se está haciendo política con el básquet y yo no estoy de acuerdo con eso ni me interesa un cargo político”. Burghini -electo en diciembre pasado- además se mostró contrario a que los clubes deban inscribirse a la Confederación Argentina como “adherentes deportivos”.

♦ NOTICIAS RELACIONADAS

03/06/21 Provincia quedó desafiliada