Thomas Bach (Foto: Internet)

El presidente del Comité Olímpico Internacional (C.O.I.), Thomas Bach, admitió que la entidad aceptará la sugerencia que la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) realice respecto a la crisis desatada por el coronavirus (COVID-19) acerca de una posible reprogramación.

Los JJ.OO 2020 están programados para julio y agosto próximos en Tokio y semanas atrás Bach junto a Japón habían descartado cualquier cambio; sin embargo, el C.O.I. en particular parece haber flexibilizado la postura tras las duras críticas recibidas desde varios sectores.

El martes 17 Bach tiene previsto hacer una conferencia telefónica para mantener informadas a las federaciones internacionales y a los comités olímpicos nacionales sobre la situación.

A la fecha el 60% de los atletas está clasificado para estar en Tokio 2020 pero el resto depende de torneos que se han suspendido o están cerca de suspenderse por la pandemia.

Al respecto, Bach admitió de que “los sistemas de clasificación están en peligro, tendremos que ser flexibles” y agregó que en el caso que los JJ.OO se realicen en la fecha programada podrían cambiarse los criterios de clasificación en algunos deportes aunque no dio mayores detalles.

Por otra parte, el sorteo que FIBA tenía previsto para el viernes 20 quedó aplazado sin fecha.