Darquavis Tucker (Foto: Marcelo Figueras LNB.com)

En esta nueva versión de San Lorenzo de Almagro por el momento sobran los nombres y las promesas pero pero si algo falta es el rendimiento en cancha. Después de perder en Comodoro Rivadavia frente a GECR, en lo que fue su estreno como local en el marco del Súper 20 trabajó hasta el cierre para derrotar con lo justo a un Peñarol de Mar del Plata con bajas por 89 a 84.

El estadounidense Darquavis Tucker, con 19 puntos y 9 rebotes, fue el principal anotador del tetracampeón. Detrás se ubicaron Nicolás Aguirre (15+2+6) y los pivotes Esteban Batista (12) y Justin Williams (12+12). En Peñarol volvieron a estar ausentes Gabriel Belardo y Cory Johnson y lo más importante pasó por Santiago Vaulet (19), Joaquín Valinotti (18) y Devin Thomas (18+8).

La mejor producción de San Lorenzo se dio al inicio. Pasada la primera mitad del primer cuarto se adelantó por doce a partir de Tucker, Williams y Vildoza, y parecía ir camino a tener una noche tranquila (19-7 máxima). Sin embargo, después nada de eso sucedió. Por un lado Peñarol se fortaleció con algunos cambios y por otro San Lorenzo empezó a navegar por las aguas de la intrascendencia de forma que iniciado el segundo chico quedó abajo por la mínima (30-31).

Desde ese momento y por más de veinte minutos el partido ingresó en una paridad casi total de manera que San Lorenzo y Peñarol se repartieron varias veces el liderazgo sin tener nada definido. Obvio que eso le reportaba más entusiasmo a uno y presiones a otro. En ese contexto en el último segmento ambos tuvieron dos chances inmejorables para hacer pie (77-70, 77-82 máxima) pero dejaron pasar sus oportunidades. Finalmente una antideportiva contra Vaulet a falta de 50 segundos derivó en dos libres de Tucker y un triple de Aguirre, el local se adelantó por dos (86-84) y terminó de concretar el triunfo con un simple y robo del foráneo a Thomas.

SAN LORENZO DE ALMAGRO (CABA) (1-1) 89-PEÑAROL (Mar del Plata) (0-2) 84

San Lorenzo (89): Nicolás Aguirre 15, José Vildoza 6, Darquavis Tucker 19, Marcos Mata 6, Justin Williams 12 (fi); Luciano González 9, Esteban Batista 12, Máximo Fjellerup 4, Agustín Cáffaro 6. DT: Facundo Muller. Peñarol (84): Joaquín Valinotti 18, Tomás Monacchi 2, Patricio Tabarez (x) 11, Darryl Jackson 16, Devin Thomas 18 (fi); Santiago Vaulet 19, Lucas Gorrosterrazú 0, Franco Barroso 0, Juan Martín Fernández 0. DT: Gabriel Piccato. Arbitros: Leonardo Zalazar, Sergio Tarifeño, Gonzalo Delsart. Parciales: 22-14, 44-41, 63-63. Estadio: San Lorenzo.