Gregg Popovich (Foto: NBA)

El entrenador Gregg Popovich introdujo un par de cambios y definió la nómina de 12 jugadores que representarán a Estados Unidos en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Luego de los amistosos no continuarán Kevin Love (lesión muscular) ni Bradley Beal (COVID), quienes fueron sustituidos por Javale McGee (Denver) y Keldon Johnson (San Antonio).

En Las Vegas (con 1 victoria y 2 derrotas), Estados Unidos no contó con la plantilla completa y su nómina estuvo conformada por varios sparrings. De hecho, un segundo encuentro previsto frente a Australia fue cancelado ante las ausencias y el riesgo del COVID por el caso Beal, y el único amistoso que tendrá por delante antes de viajar será ante el campeón mundial España.

Los norteamericanos acudirán a Tokio con el plantel que pudieron formar ya que hubo algunas estrellas que optaron por bajarse dado que la NBA finaliza más tarde de lo que acostumbra y eso recortó descanso y/o el tiempo para reponerse de lesiones. Eso otorga más chances al resto de los rivales, más allá que Estados Unidos siempre será candidato a medallas porque aunque generalmente le falte trabajo de equipo si algo le sobran son figuras para armar selecciones.

A ello se le deberá sumar que tres jugadores (Jrue Holiday, Devin Booker y Kris Middleton) en principio está previsto que se unan al equipo una vez que la NBA termine las finales.

Los doce nombres designados por Popovich:

Bam Adebayo (Miami)
Devin Booker (Phoenix)
Kevin Durant (Brooklyn)
Jerami Grant (Detroit)
Draymond Green (Golden State)
Jrue Holiday (Milwaukee)
Keldon Johnson (San Antonio)
Zach LaVine (Chicago)
Damian Lillard (Portland)
JaVale McGee (Denver)
Kris Middleton (Milwaukee)
Jayson Tatum (Boston)