Estudiantes de Olavarría (Foto: CAE Basket)

Estudiantes de Olavarría desistió de participar de la próxima Liga Argentina por decisión de su Comisión Directiva y perderá la plaza que tenía en la divisional dado que no presentará avales. En las últimas horas el club se inscribió para jugar el Prefederal de Provincia de Buenos Aires.

Según las autoridades la determinación obedece a la no creación de un grupo de trabajo acorde a sus exigencias que sería el encargado de procurar los recursos para el básquet profesional luego que el club desde la próxima temporada decidiera dejar de respaldarlo económicamente.

La participación dentro de la Asociación de Clubes de Básquetbol siempre se gestionó con un equipo de trabajo específico. En su ausencia desde mediados de 2020, fue la CD quien asumió el compromiso y el trabajo de coordinar y reunir el presupuesto necesario para desarrollar las últimas dos campañas, forzando una participación que de otro modo no hubiera sido posible”, señaló la institución en un comunicado que dio conocer públicamente días pasados haciendo alusión al oportuno alejamiento de los dirigentes Cruz Arouxet y Maximiliano Emiliozzi.

En el mismo comunicado se dejó sentado que a partir de esta próxima temporada se pretendía “un nuevo equipo de trabajo genuino y responsable que se ocupe de gestionar lo que el deporte profesional implica y la garantía de contar con un presupuesto acorde para iniciar y sostener el proyecto durante toda la temporada. Esto requiere mucho más que una suma de voluntades…”. Así se descartaron algunas alternativas consideradas insuficientes y mientras se dilató el tema en el tiempo se decidió además no poner la franquicia en venta en el plazo fijado por la AdC.

Finalmente, a horas para el vencimiento de la presentación de los avales, la CD entendió de que no estaban dadas las condiciones para mantener el proyecto de Liga Argentina e inscribió al club en el inminente Prefederal donde se necesitará un presupuesto sustancialmente menor.

Estudiantes registra antecedentes en el pasado. Luego de ganar dos veces la Liga Nacional más el Sudamericano y Panamericano de Clubes, en 2006 las autoridades de entonces desarmaron la actividad argumentando razones económicas y Estudiantes debió participar del Provincial de Provincia de Buenos Aires consiguiendo luego los ascensos al Federal (2010) y TNA (2014).